Close

Términos y Condiciones de Uso

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La venta de productos Acid Soda se regula por las presentes Condiciones De Uso y se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador. Asimismo, serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del comprador. Acid Soda se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales De Uso en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Comprador su periódica verificación.

1. ELECCIÓN DEL PRODUCTO

El Comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, Acid Soda no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos.

2. TRANSFERENCIA DE RIESGOS

Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del Acid Soda para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida. Las posibles reclamaciones en contra del transportista, en el caso de que se constaten a la llegada de las mercancías, bien por diferencias en la cantidad, bien por taras debidas al transporte deberán:

Realizarse de forma inmediata en los documentos de entrega mismos que estén en posesión del transportista.

Ser confirmadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres días laborables siguientes a la fecha de entrega.

3. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y son meramente indicativos. El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega. En el caso de que la recogida de la mercancía incumba al Comprador y éste no la recoja tras su puesta a disposición, Acid Soda tendrá derecho a almacenar la mercancía o, después de interpelar al Comprador, proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el Comprador persiste en no recoger las mercancías, Acid Soda podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir. Las causas internas de Acid Soda que supongan un paro, una suspensión o una reducción pasajera de la producción, dan derecho a prórrogas por el tiempo equivalente a su duración, pero no podrán ser invocadas por las partes como causa de anulación de los pedidos, salvo caso de fuerza mayor.

4. FUERZA MAYOR

En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, el Vendedor tendrá derecho de retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad del Vendedor.

5. RECLAMACIONES

Sólo las reclamaciones recibidas por correo electrónico o carta serán admitidas. El plazo para reclamar será:

De cinco días desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, en caso de no conformidad patente entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad.

 Después de notificada una reclamación dentro del plazo oportuno, la transformación de la mercancía objeto de la reclamación sólo podrá realizarse con el acuerdo de Acid Soda. La parte ya transformada de la mercancía entregada no podrá ser objeto de una reclamación. En todo caso, al menos el 90% de la cantidad de papel objeto de la reclamación debe estar disponible, intacto y ser perfectamente identificable. La constatación de un defecto que afecte solamente a una parte de la mercancía entregada, no da derecho al Comprador para no cumplir su obligación de pagar dentro del plazo la totalidad de la mercancía, ni para rechazar totalmente a la misma.

6. PRECIO Y PAGO

Los precios incluyen los impuestos que le son de aplicación en cada momento de conformidad con la legislación fiscal vigente. 


Close